Es un método de Coaching que nos ayuda a identificar lo que nos estresa y a reducir o eliminar ese estrés, en pocas sesiones.

Utiliza la estimulación  bilateral de los hemisferios cerebrales, con movimientos oculares rápidos, estímulos auditivos y táctiles de izquierda a derecha.

Utiliza la PNL  (Programación Neuro Linguística)

Y utiliza  la Kinesiología con el Test bi-digital O-Ring, desarrollado por el  Dr. Yoshiaki Omura.

¿Por qué Wingwave?

Wing significa ala. Se utiliza el ala de la mariposa como metáfora de la teoría del caos. Un pequeño aleteo, movimiento o intervención hecha en el lugar y momento adecuado produce un gran cambio.

Al igual que las mariposas, el coach aletea con la mano frente los ojos del cliente aplicando la EMDR y estimula el cerebro de forma bilateral.

Wawe significa onda. Con el aleteo influenciamos en las ondas cerebrales (beta, alfa…) , provocando fases REM en vigilia.

De esta forma ayudamos a nuestro cerebro a que haga de forma consciente, lo que hace durante la noche cuando dormimos de forma inconsciente. (disolver los problemas, elaborándolos, digiriéndolos… asimilando las experiencias). Al producirse un cambio a nivel de conciencia, provocamos que se de el cambio necesario  de mejora, que estamos buscando.

Con este método, las personas se sienten capaces de gestionar el tema que necesitan abordar, encontrando los recursos suficientes, ya que se les guía para ello en el proceso.

TEMAS QUE SE PUEDEN TRATAR Y MEJORAR

Todo aquello que nos produzca estrés o ansiedad:

  • En el trabajo puede haber tensión en el equipo, con los clientes, con colaboradores…
  • En la escena pública, conferencias, ante los medios de comunicación…
  • En el deporte, competiciones, grandes retos…
  • En momentos de cambios, nuevos proyectos, objetivos…
  • En el proceso creativo
  • Ante decepciones familiares, laborales…
  • Ante situaciones complicadas, despidos, comunicar algo no grato…
  • Ante conflictos o enfrentamientos importantes, juicios…
  • Ante procesos de insomnio
  • Ante determinadas experiencias o situaciones como volar, exámenes, entrevistas de selección..

En la mayoría de las situaciones que nos producen estrés suelen intervenir el miedo, la impotencia, la rabia, el enfado…, emociones que provocan sentimientos negativos y que por eso, a pesar de contar con condiciones objetivamente óptimas para rendir correctamente, actúan como freno sobre la capacidad del rendimiento de la persona.

Por eso decimos que es un coaching emocional.

De la palabra emoción- mocio significa movimiento. Las emociones tienen que poder moverse y cambiar. Pero socialmente hemos aprendido a taparlas, a bloquearlas, lo que nos lleva a tener creencias limitadoras y no avanzar.

Hay que sentir emociones y hay que poder manifestarlas, pero sin estrés porque sino  es cuando llevados por ese estres ,no somos capaces de superar la situación.

Con este método se interviene para que se digiera, se asimile y se cierre ese estrés, de forma que no sea limitador en nuestras acciones.

Como dice Cora Besser, psicóloga artífice del método “no trata solo de emociones positivas y negativas. También lo hace sobre la dosificación correcta de todas las energías emotivas, a fin de que una persona se pueda mantener  a largo plazo, a un nivel alto de rendimiento. El coaching emocional en los negocios y en la conducta del rendimiento tiene por objetivo acoplar los recursos cognitivos y técnicos del coachee con un equilibrio emocional dosificado de manera óptima y precisa, para que esta persona pueda dirigirse con éxito hacia una meta propuesta y, sobre todo, llegar a ella”.

Montserrat Morales, Psicóloga colegiada y Coach wingwave certificada.

¿Necesitas más información? Accede a una demostración gratuita contactando  con nosotros. Envíanos tus datos y te damos fecha.

O hablemos  680904672

If you enjoyed this post, make sure you subscribe to my RSS feed!