No es necesario sufrir  un trastorno para  ir al Psicólogo. Muchas terapias psicológicas nos sirven para aprender a encajar mejor los problemas que se nos presentan, así como para aprender a mejorar  nuestra calidad de vida.


La función de la psicoterapia es ayudar a pensar de manera que podamos adaptarnos sin dificultades a las circunstancias psicosociales individuales.

Esta se realiza mediante entrevistas entre la persona que manifiesta ciertas inquietudes y el psicoterapeuta-coach, que le ayudará a hablar, definir y resolver las cuestiones que le preocupan.

La psicoterapia tiene como objetivo reducir los diferentes síntomas de los posibles trastornos mentales, pero también mejorar el funcionamiento personal y social, corregir las distorsiones del pensamiento, crear mecanismos de autodefensa y potenciar actitudes y conductas que mejoren la calidad de vida de las personas.

Sentirse mentalmente sano, tranquilo, bien con uno mismo y con la capacidad para conseguir todos los objetivos sociales que nos proponemos, es la utilidad principal de una psicoterapia. Por eso el psicoterapeuta una vez ha identificado lo  que sucede, dirige  a la persona por un proceso rehabilitador, reflexionando con él y proporcionándole  las herramientas necesarias a tal efecto.

La duración del tratamiento  dependerá de cada caso y de la propia predisposición al mismo.

Montserrat Morales. Psicóloga-Formadora- Coach   Más información en  el 680904672 o en  info@cepsico.com

If you enjoyed this post, make sure you subscribe to my RSS feed!