TALLER SOBRE GESTION DEL ESTRES

El estrés es la respuesta del organismo a un estado de tensión excesiva y permanente que se prolonga más allá de las propias fuerzas, es decir, lo que le ocurre al «estresado» es que se sitúa en unas condiciones de vida que le llevan continuamente al borde del agotamiento, una acumulación de sobreesfuerzo constante, una tensión emocional y/o intelectual fuerte, sin tiempo para nada.

En los países desarrollados lo padece más de la mitad de la población.

¿PORQUÉ HEMOS DE COMBATIR EL ESTRÉS?

En el mundo laboral, la responsabilidad, la toma de decisiones, la insatisfacción derivada de las condiciones o de la organización del trabajo,
la «carga psíquica» en suma, pueden constituir fuentes de estrés, con lo que aprender a identificar los signos de estrés y aprender a prevenirlos se convierte en una tarea cada vez más importante en el desarrollo de nuestra vida profesional.

El estrés laboral es uno de los temas que actualmente más se está investigando ya que puede afectar a la actividad y rendimiento en el trabajo de cualquier profesional, así como a la vida personal.

EL Síndrome de Burnout o síndrome de “estar quemado” es un tipo de estrés, que aparece en el trabajador como consecuencia de su relación con el medio laboral. Aparece de manera progresiva como consecuencia del esfuerzo de adaptación inadecuada del trabajador a la realidad que le supera. La cantidad de trabajo, su dificultad y la gravedad de los problemas que debe ir superando marcan la evolución.

Respecto al trabajo, el resultado más evidente será una disminución del rendimiento, menor motivación, mayor frustración e insatisfacción y desilusión, predominando una actitud pasota y de no participación.

OBJETIVOS

  • Reconocer cuales son las fuentes principales
    del estrés.
  • Reconocer cuales pueden ser las situaciones estresantes así como los estresores más comunes.
  • Conocer los efectos que provoca el estrés.
  • Aprender formas para prevenir y afrontar situaciones de estrés.
  • Manejar las habilidades sociales para saber transmitir su estado de ánimo.

METODOLOGÍA

Se combina la teoría con la práctica a través de
ejercicios dirigidos  y personales.

DURACION

4 horas

PRECIO

40 €

LUGAR DE IMPARTICION

Sant Cugat del Vallès.

SOLICITUD 

  • Rellene el  FORMULARIO  solicitando el taller
  • Recibirá un correo con la información correspondiente y su reserva.
  • 48 horas antes de su inicio recibirá la confirmación .

RESERVA

Si una vez  efectuada la reserva de plaza tuviera que proceder a su anulación, podrá hacerlo enviándonos la petición de anulación por esccrito, vía correo electrónico, antes de los 2 días laborables previos al inicio del taller.  

Por su parte Cepsico se reserva el derecho a modificar la fecha de celebración de la formación, así como  proceder a su anulación, comunicándoselo 48 horas antes de su celebración.

 

Formulario

Facilítenos sus datos  rellenando el siguiente formulario.

OTROS TALLERES

[/fusion_text]