La Autoestima es un recurso psicológico que permite que las personas se orienten hacia el bienestar y no hacia la autodestrucción. Sin embargo y a menudo de manera inconsciente, acostumbramos a desarrollar comportamientos que afectan y reducen de manera significativa nuestra calidad de vida.

Los niveles de salud, éxito económico y calidad en las relaciones están frecuentemente relacionadas con una alta Autoestima. Lo contrario se puede vincular a una baja,  o escasamente desarrollada autoestima.

Podemos definir la Autoestima como la valoración y estima que tenemos de nosotros mismos por las circunstancias que se nos reconocen. Y está directamente relacionada con la auto imagen o el auto concepto, y que son los conocimientos y sentimientos que el individuo tiene sobre sí mismo.

       

POR QUÉ NECESITAMOS AUTOESTIMA.

A lo largo de nuestra vida acumulamos experiencias, que pueden ser positivas o negativas.

La relación social, generalmente marcada por cambios rápidos y frecuentes, y por una elevada competividad, nos obliga a  readaptarnos. En ciertas circunstancias, nuestra confianza en las propias capacidades puede verse afectada y hacernos creer que vivimos a merced de las circunstancias. En esos momentos la confusión, la impotencia y la frustración producidas por el no logro, nos lleva a dudar de nuestra capacidad natural de restablecernos, y es entonces cuando optamos por crear y a veces sostener conductas autodestructivas, lejanas al bienestar generado por la Autoestima, es decir, por la consciencia, el amor incondicional y la confianza en uno mismo.

Algunas reacciones:

La frustración es interpretada de forma tal que incapacita para la acción creativa (Apatía o parálisis).

La impotencia induce  a un bloqueo perceptivo, a un autoengaño severo basado en el miedo al dolor (Negación) .

Se conoce su presencia pero se teme enfrentarla y se pospone (Evasión). La diversión compulsiva es una forma de evasión bastante común.

Aunque cualquiera de las manifestaciones anteriores conducen, si se prolongan, a estados de desequilibrio orgánico, en ocasiones se toma el camino corto y la reacción a la frustración es violenta, y se manifiesta en forma de enfermedad.

Este tipo de reacciones, de uso inadecuado de nuestra energía interior, reflejan ausencia de Autoestima, de conciencia de la capacidad para responder positivamente a las circunstancias.Y tenemos que recuperarla.

OBJETIVOS

Conocer como funcionan los mecanismos de la Autoestima.

Facilitar instrumentos para aprender a mejorar la Autoestima.

Obtener una satisfacción inmediata.

METODOLOGIA

Taller práctico donde, junto al aprendizaje guiado y ejercicios prácticos, se experimenta en primera persona una mejora en autoestima.

LUGAR DE IMPARTICION

En  calle Industria, 17  Sant Cugat del Vallès.

DURACION: 4 horas

PRECIO:  40 €

PROXIMAS   SESIONES:                 JUEVES           19/09/2013    de     10.00   a   14.00   horas

                                                          SABADO          21/09/2013   de      16.00   a   20.00  horas

PON TU EL DIA Y HORA MEJOR PARA TI               SUGIERENOS FECHA

INSCRIPCIONES

  • La reserva de plaza se realizará por riguroso orden de recepción.
  • Se le confirmará la realización del curso  48 horas antes de su inicio.

 

ANULACION DE LA RESERVA

Si una vez efectuada la reserva de plaza tuviera que proceder a su anulación, Cepsico le ruega nos envíe antes de los 2 días laborables previos al inicio del curso por escrito, vía correo electrónico, la petición de anulación de su reserva.

Cepsico se reserva el derecho a modificar la fecha de celebración de la formación o a su anulación, comunicándoselo 48 horas antes de su celebración.